lunes, 8 de junio de 2020
Plan de mantenimiento
Básicamente, la necesidad de crear un plan de mantenimiento de computadoras es evitar que los equipos fallen debido a problemas técnicos encontrando y corrigiendo aquellos pequeños problemas antes de que se conviertan en fallas que deban ser analizadas y solucionadas por expertos, lo que seguramente demandará pagar una factura.
Si no prestamos atención al mantenimiento de nuestras computadoras, lo más probable es que estos con el tiempo fallen debido a problemáticas asociadas con componentes sueltos, suciedad, humedad y otros muchos factores.
Básicamente, el mantenimiento correctivo de una computadora se realiza con el objetivo de solucionar los problemas que se suscitan con el uso del equipo, es decir reparar lo que se pueda haber averiado.
Este mantenimiento correctivo es la forma más simple de proporcionar mantenimiento a una computadora, ya que se realiza una vez que el equipo ha fallado, y por lo general implica el recambio de alguno de los componentes del hardware.
En este punto es necesario destacar que existen dos tipos de mantenimiento correctivo: El mantenimiento correctivo contingente y el mantenimiento correctivo programado.
El mantenimiento predictivo está estrechamente ligado al mantenimiento de tipo proactivo, y consiste básicamente es la detección temprana de fallas, es decir antes de que estas sucedan, lo que nos permite solucionar el posible problema sin las complicaciones de tener que hacerlo cuando la computadora está en pleno funcionamiento, ya que este tipo de mantenimiento podemos hacerlo de manera programada.
El llamado Mantenimiento Proactivo es una tipo de mantenimiento especializada en la identificación y solución de las causas que suscitan problemas en las computadoras. Esto significa que esta técnica está enfocada en encontrar la fuente de los problemas, no en los fallos que estos pueden provocar.
El mantenimiento proactivo se basa en el mantenimiento de tipo predictivos, pero a diferencia de este, en el mantenimiento proactivo es necesaria la participación del personal encargado del buen funcionamiento del equipamiento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario