lunes, 8 de junio de 2020
Formateo de discos duros
Para formatear un disco duro, podemos utilizar software especializado, extras en antivirus, e incluso, aplicaciones del sistema operativo, como las que traen Linux y Windows.
A pesar de todos los elementos técnicos que podamos nombrar para definir el formateo de disco duro, su principal función es eliminar todos los archivos que se encuentran almacenados en dicho disco duro, vaciándolos por completo. Es decir, se eliminará todo y la única manera de recuperar estos archivos (y no al 100% de efectividad) es utilizando software especializado para recuperar información de discos formateados.
Recuerda que antes de formatear cualquier unidad de almacenamiento masivo, debes hacer una copia de seguridad de tus datos para evitar pérdidas de información.
¿Cuándo es recomendable formatear un disco duro?
1. Si el equipo no arrancaSi tu ordenador no arranca debido a errores de registro o la pantalla está en negro, una alternativa práctica es la de formatear. El registro de Windows es un componente importante en el equipo.
2. Si el disco duro está llenoUna persona puede trabajar años con un equipo y su disco duro se va saturando, está desordenado y no hay espacio para agregar más archivos. Esto suele suceder en persona que no saben que se puede hacer scandisk en el equipo para mantenerlo. Se acumulan archivos que no usas, otros temporales que ocupan espacio. Formatear en este caso es una alternativa útil para eliminar datos no deseados.
3. Errores en el sistemaSi tu equipo no funciona bien y te aparecen mensajes de error o ‘pantallas azules’ con frecuencia, si has tenido virus en el PC, si has al descargar software se te han instalado programas tipo spyware que puedan dañar el equipo. El formateo es una buena opción para mejorar su rendimiento.
4. Funcionamiento lentoSi notas que tu equipo no funciona como antes, y va lento es posible tenga errores. Realiza una copia de seguridad y formatear puede ayudar a solucionar problemas que están ralentizando el funcionamiento del equipo.Pasos para formatear un disco duro
1. Realiza una copia de seguridad de tus archivos en un disco externo o una memoria USB, de esta forma te aseguras no perder nada. Windows a formatear te da la opción de conservar archivos, pero siempre es buen tener una copia de seguridad.
2. Ir a pantalla de Inicio, donde ves el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
3. Busca configuración.
4. Al pulsar te lleva a una pantalla con varias opciones pulsa sobre la opción ‘Actualización y seguridad’.
5. A continuación a la derecha te saldrán otras opciones pulsa en ‘recuperación’⇒Restablecer este PC y pulsa la opción comenzar.
6. Te aparece entonces una pantalla con tres opciones. 1º : ‘Quitar la configuración y aplicaciones pero mantener mis archivos personales’, 2º: quitar todo, aplicaciones, configuración y archivos personales y 3º restaurar la configuración de fábrica. Quita todo los archivos incluidos los personales y vuele a instalar la versión de Windows que venía preinstalada en el equipo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario